Aprehenden a supuesto vaciador de cuentas bancarias

Un hombre que supuestamente se dedicaba vaciar cuentas bancarias mediante documentos falsos cayó en manos de la Policía cuando habría intentado retirar G. 3 millones de una cuenta ajena.

Se trata de Alberto Daniel Cáceres (47), quien fue detenido este jueves por agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

El hombre es sindicado como supuesto miembro de un esquema de megaestafadores dedicados a vaciar cuentas corrientes y cajas de ahorros de entidades bancarias, informó Última Hora. 

Según los datos, el detenido habría retirado más de G. 900 millones de la cuenta de un empresario identificado como Édgar Gustavo Garcete Esquivel. La extracción fue realizada desde julio de 2017 hasta agosto de este año, de manera paulatina.

El comisario Daniel Careaga, jefe de la unidad policial, comentó que Cáceres se hizo pasar por la víctima durante ese tiempo, utilizando documentos falsos para perpetrar el robo. Asimismo, detalló que tiene en su contra otras tres causas abiertas por el mismo delito.

Su detención se produjo luego de que supuestamente intentara retirar la suma de G. 3 millones de un banco alojado en las instalaciones de un conocido shopping sanlorenzano. El caso se encuentra en manos de la fiscala Dora Nolh.