Entre el 24 y 25 de diciembre un total de 283 personas fueron atendidas en el Hospital del Trauma

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, señaló en conferencia de prensa que este año atendieron en Navidad a un total de 283 personas, de los cuales asistieron a 76 ciudadanos por siniestros viales, cifra que se redujo en comparación al 2017. Asimismo, dijo que un menor de 3 años, que ya fue dado de alta, tiene quemaduras de segundo grado en ambas manos, ambos párpados, y una lesión corneal, lado izquierdo.

La lista continúa con 57 atendidos por accidentes en motocicletas, con 3 niños involucrados, 4 fallecidos en las dos jornadas y por quemaduras con petardos 10 atendidos siendo menores de edad 4 de estos. Explicó que todos los casos de lesiones en menores son comunicados al Ministerio Público.

Por su parte, el Dr. Jesús Marín, cirujano plástico especialista en manos del Hospital del Trauma, indicó que las estadísticas arrojan que en el 2017 se atendió 23 casos de quemados por pirotecnia, no obstante en este año fueron asistidos 10 casos en total, de los cuales 9 fueron traumáticos.

Explicó que los cuatro menores atendidos tenían entre 3 a 14 años, en tanto que los seis adultos tenían entre 15 a 60 años.

"Lastimosamente que la batalla estamos ganando, pero todavía no la guerra, nos falta todavía Año Nuevo", subrayó el Dr. Marín.

Destacó además que la campaña de concienciación sobre el uso de pirotecnia está dando buenos resultados y que la reducción de casos atendidos es de 50%.

Audios