El gobierno de Mario Abdo ignoró las propuestas de solución para la crisis en el campo, afirma representante de la CNI

Jorge Galeano, representante de la Coordinadora Nacional Intersectorial, afirmó que el gobierno de Mario Abdo Benítez ignoró sus propuestas de solución para la crisis en el campo.

Entre sus reclamos figura el mal manejo de los fondos de las binacionales, que a su criterio son empleados para cualquier otro fin pero no para el sector campesino. Por otra parte, el rechazo por parte del Congreso de aplicar el impuesto a la exportación de la soja, entre otras cuestiones.

"Nosotros habíamos presentando a Mario Abdo un pedido de audiencia ya en Julio, pero no nos hizo caso, después nos fuimos en el Palacio, y también no nos recibieron, no tuvimos respuestas", manifestó.

Asimismo sostuvo que el 94% de la tierra cultivable en Paraguay está en manos de los grandes productores y solo el 6% en poder de las familias campesinas.

"Nosotros creemos que hay un gobierno que subió en una crisis, en una crisis que viene profundizándose y ante esta situación planteamos una emergencia por el fenómeno climático en el campo para retener a la gente", sentenció el líder campesino Jorge Galeano.

Audios