Autoridades del Gobierno son “incoherentes, estúpidos e inescrupulosos que no saben su compromiso”

Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, señaló que la familia ya pasó cinco Navidades sin el uniformado, quien está secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Recordó que la última información que tuvieron fue cuando Arlan Fick fue liberado hace 4 años. Aseguró que nunca dejará impune el caso de su hijo y que no le importa seguir molestando a las autoridades de turno.

"Ha´e oreko derecho aunque sea una cristiana sepultura oñeme´êvo chupe, ndaha´éi opyta animálvaicha ka´aguýre ho´upa bicho ikanguekue", arremetió.

Cabe recordar que Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014 y que tras la asunción de Mario Abdo, según comentó la mujer, no fueron visitados por autoridades del Gobierno. No obstante aseguró que continuará en la lucha por tener informaciones sobre el paradero de su hijo.

Añadió que la carta donde supuestamente se daban datos acerca del paradero del cuerpo de Edelio y que fue difundido por el fiscal Federico Delfino, "fue una gran macanada".

Doña Obdulia también repudió el ataque ocurrido la semana pasada en la estancia Santa Teresa, en San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro.

Audios