Comandante de la FTC asegura que “no toda la gente del Norte” pasará en zozobra las fiestas ante la amenaza del EPP

El general Héctor Grau, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó a Radio 1000 que la primera deducción lógica que se hace tras el nuevo ataque perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en San Vicente Pancholo, es que el grupo criminal estaba preparando una incursión precisamente para golpear en la época más sensible debido a la proximidad de las fiestas de fin de año.

El jefe militar aseguró que la FTC seguirá trabajando para tratar de erradicar a los integrantes del EPP, pero a la vez admitió que es absolutamente imposible prevenir todas las acciones de este grupo.

En otro momento, Grau afirmó que no toda la población de la zona pasará las fiestas en zozobra, es decir bajo la amenaza latente de una nueva incursión del EPP.

“Lo complejo de la problemática hace que no podamos ser incautos en decir que vamos a brindar toda la seguridad, pero sí vamos a intentar por todos los medios evitar que esto nuevamente vuelva a ocurrir, eso no es ninguna garantía pero sí vamos a estar en el esfuerzo”, acotó.

Finalmente destacó que FTC siempre brinda asistencia psicológica a los familiares de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, secuestrados por los grupos criminales que operan en el norte.

Audios