Rehabilitaron quirófanos del Hospital de Calle´i

El Hospital General de San Lorenzo rehabilitó sus dos quirófanos, sala de partos y las salas de admisión, así como los baños y reformas en los estares médicos. La inversión aproximada es de 70 millones de guaraníes.

El doctor Luis Pratts, director del establecimiento, expresó que una empresa privada se acercó hasta su persona para poder colaborar con la remodelación del área y que con ello se pudo concretar el proyecto que dotará de nuevo al hospital con las cirugías, ya sean generales o maternos infantiles.

“Vamos a empezar a hacer gestiones para hacer mejoras en todos los bloques del hospital. Este es un hospital bastante viejo y queremos hacer una gran restauración”, indicó. En total, son cerca de 300 pacientes por día los que acuden al hospital de Calle´i y se registran semanalmente 20 cesáreas y entre 8 a 12 cirugías generales.

Mientras se realizaban las mejoras los equipos del quirófano y algunos servicios fueron trasladados al Hospital de Capiatá.

“Tenemos en puerta remodelaciones, construcción de USF y en hospitales, áreas de urgencias, aquellos que tienen mayor resolutividad tenemos que priorizar. A mediano y largo plazo tenemos proyectado la construcción de hospitales importantes”, expresó el Ministro Julio Mazzoleni, sobre futuras inversiones en infraestructura.