Empresarios buscan ordenar Cacique Lambaré

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Ciudad de Lambaré (CCL) apuntará durante el 2019 a la reducción de la polución visual existente y el mejoramiento de las veredas en la ciudad, a fin de ser un atractivo tanto para los ciudadanos como para los comerciantes y potenciar el comercio en la ciudad. Dicha reunión se dio en el marco del cierre de actividades del año de la organización.

“Nuestro propósito es que esta ciudad, que a nuestro entender se estancó, se desarrolle en todos los lineamientos adecuados, por ejemplo, la parte estructural; es sumamente necesario que los accesos seas adecuados” comentó Oscar Yambay, presidente de la organización.

Para la organización es necesario generar otro tipo de acceso como viaductos o vías rápida de salida en los horarios pico además de mejorar urgentemente el sistema pluvial de la ciudad para los días de mucha lluvia.

La misma ya ha definido los ejes estratégicos, aunque la planificación iniciará en enero del año entrante con la nueva comisión.
 
Además, mencionó que durante el 2019 continuaran trabajando sobre la seguridad de la ciudad.

“Creemos que nuestros conciudadanos lambareños debieran poder salir o entrar de sus empleos o simplemente transitar con toda tranquilidad por las calles” sentenció el presidente de la CCL.

Yambay indicó que la educación es una materia pendiente a nivel país, por ellos desde la CCL realizaran capacitaciones a fin de que aquellas personas que acaban de terminar la edad escolar puedan fortalecer las capacidades blandas y obtener su primer empleo.

Finalmente, desde la cámara fomentaran las oportunidades de negocios para sus socios brindando todas las herramientas necesarias para los mismos y en especial aquellos socios con pequeños emprendimientos.

En el marco del cierre de actividades, la CCL informó a sus socios los logro obtenidos a lo largo del 2018 como el aumento de la masa de socios, en total cuenta con 58 socios activos. El objeto para el año entrante es llegar a los 150 socios.

Desde la CCL han apoyado a las empresas socias a través del fortalecimiento de las mismas con capacitaciones, asesoramiento sobre legislación laboral y medicina ocupacional. Además, han generado oportunidades de negocios a través de networking entre la cámara e invitados.