Renovación de buses de corta distancia, una de las principales prioridades de la Dinatran para 2019

Juan José Vidal Bonin, director de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), manifestó que una de las principales prioridades para el año entrante será la renovación de los buses de corta distancia.

Para está prevista la convocatoria a los empresarios para que acerquen sus propuestas y elaborar un plan conjunto, de tal forma a mejorar el transporte para los usuarios.

"La única forma de mejorar el transporte es trabajando conjuntamente con los empresarios", apuntó de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP. Destacó además la inversión de USD 20 millones encarada por las empresas para renovar los buses de mediana y larga distancia.

Señaló que una de las primeras medidas que tomó tras asumir en el cargo fue la de fortalecer los 17 puestos fijos de control a lo largo de las rutas nacionales, de modo a garantizar que las unidades de transporte estén cumpliendo con las reglamentaciones.

Mencionó que trabajarán en la inclusión de tecnología, además dijo que harán una alianza con la Policía Nacional y la Patrullera Caminera, de modo a que los controles puedan ser más efectivos e integrales.