Levantan tractorazo tras acuerdo con el Gobierno

Los colonos brasileños levantaron este viernes el tractorazo que realizan hace cinco días, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

De esta forma, culmina la medida de protesta y estarán atentos al cumplimiento de la promesa de las autoridades, cuyos detalles no se dieron a conocer.

Sin embargo, se dio a entender que en los próximos días se cumpliría la cobertura policial para los trabajos específicos en el campo, en las zonas de Guahory, Pindo'i, Repatriación, San Joaquín, Vaquería y Raúl Arsenio Oviedo, lugares en donde el conflicto es bastante pronunciado. 

La situación de inseguridad en el campo, de hecho, fue tema de conversación entre representantes del Poder Ejecutivo en varios departamentos, con los ministros de Agricultura y del Interior, en los que se plantearon estrategias para dar más seguridad a los productores.

De momento, siguen las conversaciones entre las autoridades gubernamentales y los colonos, hasta que se llegue a un pleno acuerdo que permita garantizar la productividad en el campo, según informa el Ministerio del Interior.