El tractorazo partió y podría llegar a Asunción

Los productores brasiguayos abandonaron el kilómetro 216 de la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia con dirección a Caaguazú y el apoyo de sus pares oriundos de Vaquería, San Joaquín, Yhú, Mariscal López’i y Repatriación, exigiendo el compromiso del Gobierno de hacer cumplir resoluciones judiciales de desalojos en varias fincas ocupadas.

Los sintierra ocuparon varios terrenos en contra del cultivo de la soja y la utilización de agroquímicos en Caaguazú.

Los ministros de Agricultura, Denis Lichi, y del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Manuel Torres, estuvieron presentes en el lugar para dialogar, pero no se solucionó el problema ni se trajo alivio ya que ninguno está ligado a organismos de seguridad, como el Ministerio del Interior, para que se concreten los desalojos.

El portal Última Hora, indicó que si no reciben respuestas llegarán hasta Coronel Oviedo y no descartaron llegar hasta Asunción.

Por su parte, el presidente Mario Abdo Benítez sostuvo que las personas que quieran elevar su voz van a ser escuchados por su Gobierno.

Indicó que crearon una comisión, integrada por el titular del Ministerio de Agricultura (MAG) y de Desarrollo Social, del Indert y de la Secretaría del Ambiente (Seam) para atender reclamos históricos.