Ataque terrorista en Ypejhú: todo apunta a una guerra entre grupos del crimen organizado

El viceministro de Seguridad Interna y ministro del Interior en ejercicio, Hugo Sosa Pasmor, dijo en conferencia de prensa que la primera hipótesis que se maneja sobre el ataque con armas de grueso calibre y explosivos contra una residencia en Ypejhú, formaría parte de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado que operan en la zona fronteriza con el Brasil.

Señaló que el Ministerio Público y el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional ya están trabajando en la recolección de evidencias que puedan conducir a la captura de los responsables.

Reiteró asimismo el compromiso del gobierno de Mario Abdo Benítez del combate frontal contra el crimen organizado. “La lucha contra el crimen organizado continuará y mucho más fuerte”, expresó.

Residencia atacada pertenecía a hombre con orden de captura internacional

El comisario Eladio Sanabria, subcomandante de la Policía Nacional, confirmó que la residencia atacada en Ypejhú es propiedad de Diego Peralta Alderete, quien posee una orden de captura internacional por un hecho punible de homicidio solicitada por el Brasil.

El jefe policial reveló que según los informes preliminares, Peralta Alderete estaría vinculado a una de las bandas criminales que operan en la zona de la frontera.

Dijo que la policía sigue cotejando datos a fin de llegar al esclarecimiento de lo sucedido.

Audios