Técnicos del Servicio Agrícola Ganadera Chileno auditaron a las certificadoras y plantas frigoríficas del país

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Camperchioli, informó que la semana pasada técnicos del Servicio Agrícola Ganadera Chileno realizaron  la auditoría anual a las certificadoras y plantas frigoríficas del país con el fin de proseguir con la exportación de carne paraguaya al país andino.  

Sostuvo que por el lapso de 5 días los funcionarios chilenos realizaron la inspecciones a la certificadora que realiza la certificación del ganado y la carne que después será exportada a Chile, además de los frigoríficos que tienen a su cargo el envío de la misma.

Camperchioli afirmó que el mercado chileno tiene muchas ventajas competitivas ya que el tipo de productos que compra se les saca mucho valor agregado ya que los cortes van bien proporcionados directos para las góndolas de los supermercados.

En cuanto a la calidad de la carne paraguaya que fue exportada al país andino dijo que desde enero a noviembre de 2018 se vendió por tonelada a 4.800 dólares, en tanto que Brasil llegó a vender a 4.000 dólares por tonelada.

En tanto que la apertura a nuevos mercados dijo que el de Estados Unidos va muy bien encaminado y es el principal mercado y el “más apetecible” por los precios que pagan por toneladas.

Camperchioli  dijo que el año que viene el país recibirá muchas auditorias para la rectificación ya que vencerán muchas habilitaciones como el de Perú, Colombia y la Unión Europea. “Estos procesos incluyen la verificación de los campos, laboratorio e industria”, sostuvo.

Otro de los puntos que destacó el funcionario de Senacsa es que desde el 1° de diciembre pasado se levantó nuevamente la exportación de carne al mercado brasileño que es el tercer destino de la carne paraguaya.

Finalmente dijo que se espera cerrar el año con una exportación aproximada de 233.000 toneladas de productos cárnicos que se traducen en unos 1.200 millones de dólares.IP Paraguay