Rocío Vallejo presentó denuncia penal por difusión de falsa información sobre su persona

La diputada por Patria Querida, Rocío Vallejo, informó sobre la presentación de una denuncia penal contra una persona que fue identificada por repartir en el edificio legislativo legajos que contenían documentos falsos sobre su integridad.

La congresista explicó que se logró individualizar a la persona mediante las cámaras instaladas en la sede parlamentaria. Detalló que el sujeto en cuestión se dedicaba a repartir sobres con una serie de informaciones sobre ella y en los que también adjuntaba publicaciones correspondientes a las distintas funciones que le cupo ocupar en la administración pública.

Dijo que la denuncia es por los hechos punibles de producción de documentos falsos, difamación, calumnia e injuria, entre otros. Mencionó que en uno de los ítems la hacen figurar como supuesta proveedora del almuerzo escolar a la Gobernación de Paraguarí, situación que desmintió.

“Evidentemente a alguien le molesta mi presencia y mi gestión y bueno, que la Fiscalía investigue porque es adulteración de un documento público, tengo algunas sospechas sobre quiénes están detrás, pero yo prefiero que el Ministerio Público haga su trabajo”, acotó.

Audios