Pedido para intimar a Cartes a comparecer ante Comisión o declararlo en desacato: “es la primera vez, en 24 años como juez, que me presentan algo como esto”

El juez Alcides Corbeta anunció a AAM Radio que recién mañana en horas de la tarde estaría tomando una decisión sobre el pedido que le hizo la Comisión Bicameral que investiga el lavado de dinero y delitos conexos atribuidos al empresario Darío Messer, para intimar al expresidente Horacio Cartes a que comparezca, de lo contrario declararlo en desacato y ordenar su detención.

El magistrado aseguró a Radio 1000 que está haciendo un “verdadero estudio jurídico” del caso para resolver lo que corresponde en estricto derecho y sobre todo para no equivocarse.

“Es la primera vez, creo yo, en mis 24 años de juez que me presentan algo como esto, va a servir para lo futuro también, por eso hay que ser muy prudente y cauto al dictar la resolución en lo que me han planteado”, expresó.

Corbeta dejó en claro que pase dictará un fallo descartando así la posibilidad de apartarse del caso.

Cuando fue consultado sobre si recibe presiones para favorecer a algún sector ironizó diciendo que la única que lo llama por teléfono es su señora.

Audios