Tigo se ubica nuevamente en el Top 3 del ranking Great Place To Work

Por séptimo año, y con la filosofía de poner al colaborador en el centro de todas sus acciones, Tigo ha recibido el galardón por ser una excelente empresa para trabajar.

“Para nosotros es muy importante recibir nuevamente esta distinción, porque nos confirma que la cultura de la confianza que promueve el modelo de Great Place To Work está creciendo en Tigo y se está instalando en el estilo de cada uno de nuestros líderes” afirmó Mónica De Filippis, directora de Tigo People, el área de Recursos Humanos de la compañía.

Agregó que mantenerse en el ranking de las mejores empresas para trabajar de Paraguay es un desafío constante que todos los líderes de Tigo Paraguay lo tienen incorporado en el trabajo diario. “Estar nuevamente en el ranking, nos confirma que seguimos transitando por el camino correcto, que nuestros colaboradores creen en nuestra estrategia, que la viven y que se sienten satisfechos y orgullosos trabajando con nosotros” aseveró Mónica De Filippis.

Esta estrategia de poner en el centro a los colaboradores, no solo los beneficia a ellos, sino también a la compañía y a sus clientes, por lo que invertir en el buen clima laboral es estratégico.

De Filippis afirmó que esta distinción es una satisfacción tanto en lo personal como en lo profesional, pues el trabajo con personas siempre es un desafío que en Tigo lo asumen con pasión, porque saben que son sus colaboradores el mayor activo de la compañía.

“Este reconocimiento no sería posible sin el trabajo en equipo de todos los líderes de Tigo Paraguay, así que a ellos también un reconocimiento especial”, puntualizó Mónica De Filippis.

Cabe señalar que más de 1.680 colaboradores participaron de la encuesta GPTW en esta edición, lo que permite que sean protagonistas de la construcción de un buen ambiente laboral, y de desarrollar un espíritu de pertenencia.

“Hacemos que cada uno sienta que es parte fundamental de nuestra compañía y que su trabajo vale e impacta mucho. Para nosotros cada uno de nuestros colaboradores es importante.” resaltó sobre el punto De Filippis.

Construyendo un excelente lugar para trabajar como elementos valorados por los colaboradores, la experiencia dice que todos los colaboradores, independientemente de la edad o generación, valoran el buen ambiente de trabajo y la flexibilidad.

“Entendemos por buen ambiente de trabajo aquel donde la gestión del líder tiene como resultado una buena comunicación bidireccional y un buen y justo trato para con sus equipos, así como también una cultura flexible, que invita a la innovación por parte de todos los colaboradores” enfatizó.

 “La fuente de trabajo que ofrecemos en todo el país es un compromiso y una responsabilidad que asumimos y nos diferencia en el mercado” señaló.

Una de las buenas prácticas más valoradas, se trata de la transformación en el estilo de la comunicación interna en la compañía, a través de la generación periódica de materiales audiovisuales de gran impacto, donde se transmiten mensajes y actividades claves a todos los colaboradores.

Esta transformación de la comunicación digital ha ayudado a reducir distancias y brechas ya que en Tigo los colaboradores y edificios corporativos se encuentran en todo el territorio nacional.

Finalmente De Filippis instó a los colaboradores a que "se sientan inspirados y comprometidos con su trabajo en el día a día. Que cada uno sienta que es parte fundamental de nuestra compañía y que su trabajo vale e impacta mucho”.