Plantean con un proyecto de Ley reducir la tarifa de la ANDE y trazar las políticas energéticas a ser implementadas

Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, señaló que a lo largo de la historia se ha tenido una política equivocada en materia energética. "Se ha tenido una política rentista, es decir solamente lo que se ha hecho es ceder nuestra energía a la Argentina y al Brasil", refirió.

Recordó que desde la Alianza planteaban en campaña y siguen sosteniendo que la política implementada debe ser un factor de desarrollo.

Agregó que presentarán un proyecto de Ley no solo en relación a la tarifa sino también en lo que respecta a la política energética. Dijo tamnipen que van a defender los grandes intereses de la Patria en las negociaciones de la Entidad Binacional Itaipíu. "No vamos a permitir lo que pasó con Yacyretá", aseguró.

Cabe recordar que el ingeniero Ricardo Canese, representante parlasuriano, señaló que el proyecto plantea reducir, en algunos casos hasta el 90%, la tarifa de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lo cual se subsidiaría con el dinero que ahora las binacionales gastan de manera excesiva.

Audios