Medios difundieron una imagen que no corresponde a la fuga en la Agrupación Especializada, aclara interventor: “la imagen de la ventana sí, pero ese agujero ni siquiera está en la Agrupación”

El comisario Oscar Pereira, interventor de la Agrupación Especializada, aclaró en entrevista con AAM Radio que las imágenes que varios medios difundieron como el boquete por donde supuestamente se fugaron dos miembros del PCC, no corresponden al hecho en sí.

Pereira indicó a Radio 1000 que ni siquiera existe tal agujero en el establecimiento. “La imagen de la ventana sí, ese sí, pero eso agujero no corresponde”, acotó.

Por otro lado, Pereira admitió que existen demasiadas falencias en cuanto a la seguridad en la Agrupación. Dijo que de momento se dispuso la relocalización de los internos y además una mayor dotación de cámaras.

Mencionó como hecho llamativo que algunas cámaras del circuito cerrado no funcionaran desde hace días y que las autoridades no informaran de tal situación. “Se están peritando las cámaras para saber por qué no funcionaban”, señaló.

En cuanto a la fuga de los reclusos, subrayó que la hipótesis que cobra más fuerza es que estos recibieron ayuda de los guardias. “Prácticamente se les abrió la puerta y salieron con complicidad”, enfatizó.

Audios