Incendio en uno de los pabellones del penal de Tacumbu fue causado por recluso del PCC

Un principio de incendio se registró este lunes en uno de los pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, luego de que un sindicado como integrante del Primer Comando Capital (PCC) haya quemado colchones. 

Desde el Ministerio de Justicia confirmaron que el principio de incendio afectó al pabellón Libertad, dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en Asunción. 

A causa de lo ocurrido, una persona fue llevada hasta un centro asistencial por inhalación de humo y otras dos se encuentran en observación en la sanidad de la penitenciaría. El suceso fue completamente controlado, de acuerdo con las autoridades.

En las afueras, numerosos familiares de las personas que se encuentran privadas de su libertad exigen información sobre los reos, informaron desde NoticiasPy.

La persona que causó el principio de incendio fue identificada como Sergio Lima Dos Santos, quien fue condenado el pasado 7 de diciembre a 35 años de cárcel por el crimen de Jorge Rafaat, ocurrido el 15 de junio de 2016, en Pedro Juan Caballero.