Culmina hoy con una fiesta infantil colecta para niñas

Leo Florentín, uno de los organizadores de la colecta ciudadana a favor de las tres niñas que en octubre pasado sufrieron un accidente de tránsito que tuvo como principal protagonista a un conductor que manejaba alcoholizado, señaló que este domingo a las 15:00 horas culmina el evento solidario con una fiesta infantil en el domicilio de las menores. Comentó además que un benefactor, que desea quedar en el anonimato, financia la construcción de una nueva casa para las niñas.

 El cierre será en el local comercial Tala Automotores, que está a la altura del kilómetro 14,5 de la Ruta 2, en San Lorenzo. Desde allí, los que se sumen al evento irán en caravana hasta la casa de las niñas accidentadas, en el barrio Reducto de esta ciudad, para celebrar un encuentro infantil.

Cabe recordar que en el accidente, que ocurrió hace casi dos meses, murieron los padres de dos de las niñas, de 5 y 12 años. A la primera se le amputó la pierna izquierda y la segunda tiene clavos quirúrgicos en las piernas y pies debido a una doble fractura. La prima de ellas, de 7 años, también tiene fracturas, pero ya se está recuperando, relató una de las tías.

Hasta el momento se juntó alrededor de G. 4 millones, según detalló Leo Florentín. Igualmente, dijo que reciben ropas, frazadas, muebles, alimentos, chapas, juguetes y todo con lo que la ciudadanía quiera ayudar.

Mencionó que la construcción de la nueva vivienda, que financia el benefactor contempla tres dormitorios, una sala, cocina y comedor. La casa actual también será refaccionada.

Los donativos se pueden acercar hasta hoy en el mencionado local de venta de autos, o bien se pueden hacer giros y transferencias. Se habilitó el número de celular (0981) 629-900 y la cuenta del Banco Itau: Tala Automotores S.A, Nº 300542536.

Accidente fatal

El accidente ocurrió el 21 de octubre pasado en la ruta que une Paraguarí con Piribebuy. Una camioneta Nissan Terrano cuyo conductor, Eduardo Leguizamón Rodríguez (23), dio positivo al alcotest, embistió frontalmente a dos motocicletas.

En la primera iba un matrimonio junto con su hija de 5 años. Ambos padres fallecieron. En la segunda moto viajaba la hermana de una de las víctimas fatales, quien a su vez llevaba a su hija, de 7 años, y a su sobrina de 12. La conductora también sufrió fracturas.

Eduardo Leguizamón enfrenta una causa penal por homicidio culposo y omisión de auxilio, publica Abc Color.