El “enjambre amarillo” se movilizará y MUV trabajará gratis

Taxistas de varios gremios anuncian para hoy una movilización en las principales avenidas de Asunción. Entretanto MUV adelantó que ofrecerá su servicio de forma gratuita, de 6:00 a 9:00, hora programada para la protesta del "enjambre amarillo".

Los taxistas se manifestarán desde las 6:00 en contra de las plataformas de MUV y UBER, que prestan servicios de transporte y por ende constituyen una competencia. Para las 7:30 tienen previsto presentar un recurso de amparo en el Palacio de Justicia.

Por su parte, responsables de la empresa MUV anunciaron a través de sus redes sociales, que ofrecerán servicio gratuito a clientes que lo soliciten entre las 6:00 y las 9:00, mientras dure la protesta del enjambre amarillo.

Las principales avenidas afectadas por el "enjambre amarillo" serán Artigas, España, Mariscal López, Eusebio Ayala, avenida Fernando de la Mora, Félix Bogado, y microcentro.

El cronograma preevé una reunión de planificación a las 8:30, un encuentro con el presidente de centrales a las 15:00, una conferencia de prensa a las 16:30 y una concentración de la Cooperativa 11 de Noviembre en la plaza Batallón 40.