Designan fiscales que investigarán a extitular de la Seprelad

El Ministerio Público anunció que se abrirá una investigación contra Óscar Boidanich, exencargado de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), debido a que se habría adulterado el informe de dicha institución sobre el caso de Darío Messer. 

René Fernández y Natalia Fuster son los fiscales elegidos por el Ministerio Público para investigar el caso.

La Seprelad inició la investigación en 2016 contra Dario Messer, el “hermano del alma” del ex presidente de la República Horacio Cartes. En junio de 2017 concluyó con el informe, sin embargo, Boidanich presentó la documentación ante la Fiscalía recién en abril de este año.

El fiscal de Delitos Económicos, René Fernández, uno de los elegidos para el caso junto a Natalia Fuster, explicó que la investigación se inicia bajo la sospecha de la existencia de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, lavado de dinero e inducción a un subordinado de cometer un hecho punible.  

El informe de Seprelad que fue remitido a la Fiscalía fue modificado puntualmente en las páginas en las que incluían al entonces presidente de la República, Horacio Cartes.