Canciller salió al cruce de las “mentiras” sobre el Pacto Global Migratorio

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, ratificó en conferencia de prensa, que el Pacto Global de Migraciones acompañado por nuestro país días pasados en Marruecos, “no es un acuerdo, no es un tratado y no es un convenio”, y por ende “no se firma, ni se firmó ni se va a firmar”.

El canciller nacional dejó en claro que el documento de las Naciones Unidas no es un instrumento vinculante jurídicamente, es decir, no tiene impacto directo en nuestra legislación interna.

“Es un marco para la cooperación internacional articulado sobre la base de un proceso intergubernamental negociado, ejecutado de buena fe, que refuerza específicamente el principio de soberanía incluido el derecho soberano de los Estados a determinar su propia política migratoria nacional y la prerrogativa para regular la migración dentro de sus territorios”, enfatizó.

El secretario de gobierno brindó estas declaraciones para echar por tierra todas las “mentiras” relacionadas a que supuestamente la ONU impondrá políticas migratorias.

Audios