Buses nocturnos en Asunción “es una prueba piloto para poder extender la cantidad de prestadores de servicios”

César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte Público del Área Metropolitana (Cetrapam), explicó que la frecuencia de buses del transporte público durante toda la madrugada, en Asunción, consiste en una prueba piloto para poder extender la cantidad de prestadores de servicios.

"Es una prueba piloto que va a arrancar el lunes y va durar 90 días. Tenemos que hacer análisis mesurado de la cantidad de pasajeros que se mueven para determinar la cantidad de vehículos que vamos a poner en operación y analizar el origen, y el destino de modo a qué empresas afecta la prestación de servicios", indicó el titular de Cetrapam.

En qué radica la diferencia de los que ya sucede, respondió de que "la tarifa del pasaje será de 5.000 guaraníes, de modo a estimular al empresario a que circulen a esas horas que habitualmente ya no lo hacen, esto será con vehículos diferenciales".

Ruiz Díaz,  afirmó que el objetivo es satisfacer la demanda principalmente de trabajadores que se concentran en zonas de actividades nocturnas gastronómicas y de esparcimiento. 

Audios