Sobre ordenanza contra Uber y MUV: “en general es una agresión al ejercicio del empresario, de la innovación”- Álvaro Grau, concejal

La Junta Municipal de Asunción presentó una ordenanza que planea regular, con grandes exigencias, a servicios privados de transporte como la empresa internacional Uber y la firma local MUV.

En contacto con Radio 1000, el concejal asunceno Álvaro Grau, criticó duramente esta ordenanza, que considera en general una "agresión al ejercicio del empresario, de la innovación, una agresión a la irrupción que platean estos sistemas de movilidad".

"Esta es una agresión porque tratan de cercenar a aquellos que hacen la esencia de la prestación de este servicio", manifestó Álvaro Grau.

La propuesta también pretende que los conductores adheridos al servicio, paguen un canon por kilómetro de forma mensual, algo inexistente para otros servicios como el de los taxis.

El proyecto de reglamentación asimismo menciona que podrán prestar servicios solo los vehículos con 4 años de antigüedad, algo muy cuestionado por Grau, quien resalta que en la ciudad circulan vehículos en mal estado.

Audios