Policía Nacional lanza el operativo de seguridad y prevención “Fiestas Seguras”

Desde el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informan que se lanzó el operativo de seguridad y prevención "Fiestas Seguras", el cual consiste en la movilización de toda la capacidad logística y humana de la institución policial, ante las fiestas de Fin de Año y todo el movimiento comercial, de dinero, personas y mercaderías que ello acarrea.

El lanzamiento se realizó frente al edificio del Departamento de Seguridad Urbana y Turística, ubicado en la Costanera de Asunción.

En la oportunidad, estuvieron presentes el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Gregorio Walter Vázquez Alderete; el sub comandante Crio. Gral. Insp. Eladio Sanabria Morán; miembros del Comando Institucional y -en formación- agentes de las Direcciones de Apoyo Táctico y de Apoyo Técnico, Agrupaciones Especializadas, Departamentos y Divisiones operativas de la Policía.

El comandante de la Policía Walter Vázquez, ordenó reforzar la presencia policial en lugares donde se registren mayores inconvenientes o que necesiten de un despliegue especial, principalmente en inmediaciones de locales bancarios, financieros, comerciales, mercados y puntos estratégicos.

Cabe señalar que agentes policiales de las áreas táctica, técnica y preventiva serán movilizados en todo el territorio nacional, cubriendo zonas consideradas críticas o sensibles por el caudal de dinero circulante.

Componentes de la Unidad Táctica Especializada Motorizada – Grupo Lince y de la Agrupación Montada también saldrán a las calles en un número especial, brindando una cobertura rápida y amplia en sus respectivos campos de acción.

La más inmediata tarea refiere a reforzar la presencia policial en el área metropolitana y Departamento Central, atendiendo el cobro de aguinaldos y sueldos. La cobertura será más intensa en los puntos donde hay cajeros automáticos.