Lanzan plan piloto sobre buses en horario nocturno en principales corredores del Área Metropolitana

El Viceministerio del Transporte, lanzó un plan piloto sobre servicios de buses nocturnos en los principales corredores del Área Metropolitana previendo el crecimiento de las zonas gastronómicas y de actividades nocturnas de la ciudad de Asunción y alrededores.

"Hay gente que trabaja, hay universitarios que también al salir de la facultad, suelen acudir a lugares gastronómicos y a partir de una determinada hora ya no estaban encontrando colectivos, ya dificultaba regresar a sus hogares. Principalmente de sector laburante los que reclamaban mucho el servicio nocturno", expresó el viceministro Pedro Britos.

Explicó que mediante un decreto, que habla de tarifa ejecutiva, se va a extender desde la 00:00 hasta las 03:00 de la mañana.

"El precio normal será desde del 4:00 hasta las 00:00 hs, después en el horario nocturno, específicamente desde las 00:00 hasta las 03:00, habla de 5.000 guaraníes", detalló Britos.

En cuanto a las frecuencias de las unidades, el funcionario del Estado dijo que se está trabajando para que se proyecte cada 30 minutos aproximadamente. Las empresas que se adhieren son La Línea 44, que cubre la zona norte de Mariano Roque Alonso, La Línea 12, San Isidro, La Línea 26 (Lince) y la Línea 27.

"La resolución es abierta para todas las empresas", sentenció Pedro Britos.  

Audios