Inauguran el Centro de Entrenamiento del Emprendedor en San Lorenzo

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, señaló que los emprendedores en Paraguay emplean al 70% de la población económicamente activa, es decir que 7 de cada 10 trabajadores presta servicios en una mipymes, lo que representa a 799.000 personas y al 35% de toda la población paraguaya. Sin embargo, según explicó, el 76.9% de los microemprendedores son informales.

Las declaraciones de la secretaria de Estado se dieron durante la habilitación del Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), ubicado en el km 10 de la Ruta Mariscal José Félix Estigarribia, San Lorenzo, Departamento Central.

Cabe señalar que el CEE, dependiente del Ministerio es un complejo edilicio que reunirá toda la oferta pública de capacitación, formalización y conexión con entidades de financiación para los interesados en iniciar un emprendimiento de negocio.

Finalmente dijo que las principales barreras que tienen en la actualidad los emprendedores paraguayos en el país, en primer lugar, es el acceso a mecanismos de financiación, "necesitan capital semilla, créditos blandos, específicos para emprendedores. En segundo lugar, todo lo que hace a la educación financiera tributaria legal; en tercer lugar lo que hace al desconocimiento de herramientas en innovación y emprendimiento. Y por último la burocracia y altos costos de la formalización".

Audios