Paraguay y Montenegro estrechan relaciones bilaterales

El encuentro entre los mandatarios de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de la República de Montenegro, Milo Djukanovic, incluyó la firma de acuerdos bilaterales, con el propósito de estrechar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El dignatario paraguayo recibió a su homólogo europeo en Palacio de Gobierno esta mañana, ocasión en que mantuvieron un ameno diálogo sobre aspectos del relacionamiento bilateral.

Luego de los honores militares de recibimiento, los mandatarios mantuvieron una reunión bilateral y con posterioridad una ampliada con la participación de varios ministros del Poder Ejecutivo.

Durante su visita a la casa de Gobierno, el presidente Djukanovic fue condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar “Mariscal Francisco Solano López”, distinción otorgada por el Gobierno paraguayo a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados al país.

Asimismo se procedió a la firma de acuerdos entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de Montenegro para la Supresión del Requisito de Visa para Titulares de Pasaportes Diplomáticos, Oficiales o de Servicios. Los mismos podrán ingresar, salir, permanecer en tránsito, o permanecer en el territorio de la otra Parte sin el requisito de una visa por un periodo máximo de 90 días contados a partir de la fecha de su primer ingreso.

Así también fue suscripto un Memorándum de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Montenegro, para desarrollar actividades de cooperación en materia de capacitación diplomática, desarrollo de habilidades e intercambio de información, así como otros proyectos de cooperación académica entre las respectivas Academias Diplomáticas.

Suscribieron los instrumentos bilaterales el Embajador Hugo Saguier Caballero, ministro sustituto de Relaciones Exteriores y el embajador de Montenegro concurrente ante la República del Paraguay, Gordan Stojovic.