MEC recuerda que inscripciones son gratuitas e insta a denunciar cualquier tipo de cobro o

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), reiteró a directores de centros educativos de gestión oficial y a la Asociación de Cooperadoras Escolares, que está prohibido exigir pago en concepto de inscripciones ya que la educación es gratuita.

"La Constitución y las leyes establecen que la educación en las escuelas públicas tendrá carácter gratuito desde el nivel inicial hasta la educación media, por tanto se insta a la comunidad educativa a denunciar cualquier tipo de cobro o 'aporte voluntario' que condicione la inscripción de los estudiantes", dice parte del comunicado del MEC.

"En caso de percibir cobro de aranceles en el moemnto de la inscripción de los alumnos, se exponen a una intervención y posterior sanción. La línea gratuita habilitada para denuncias es el 0800-11-4975 y el correo electrónico quejasydenuncias@mec.gov.py.", agrega.

El horario de atención de la oficina de quejas y denuncias (sito en 15 de agosto entre Gral. Díaz y E.V. Haedo, plata baja) y línea gratuita es de 7:00 a 17:00, de lunes a viernes.