Coronel retirado criticó duramente sketch de humor en Patio de Honor: “no sólo se burlaron de la Fuerzas Armadas, se burlaron del país y de nuestros héroes”

El coronel retirado Édgar Duré, criticó duramente el sketch por parte de un elenco humorístico ni más ni menos que en el patio de honor del Comando del Ejército, ubicado en el barrio Tacumbú, Asunción. La productora de un programa de televisión grabó un video ayer por la mañana en el que hacía una parodia de la marcha militar.

El militar tildó de "grotesco" el hecho y afirmó que "la gente se sintió indignada porque en otros países es una de las instituciones más respetadas que son las Fuerzas Armadas".

"Me hizo llorar y una indignación tan grande, produciendo una reacción en cadena. No solo se burlaron de la Fuerzas Armadas, se burlaron del país y de nuestros héroes", manifestó Duré.   

Agregó que no se debió permitir tal situación y los responsables, según la ley militar, deben ser separados de sus cargos y sufrir una pena militar de tres años, bajo los cargos de "profanación de los símbolos patrios y los valores militares, nuestra bandera, nuestra historia, nuestro uniforme y nuestra institución".  

Audios