Caso Messer: “La Constitución es muy clara, Cartes tiene que comparecer” – Fernando Silva Facetti

El senador por el PLRA, Fernando Silva Facetti, miembro de la Comisión Bicameral de investigación de lavado de dinero y delitos conexos, salió al paso de lo declarado por su colega de la ANR, Sergio Godoy, quien afirmó que la convocatoria del expresidente de la República, Horacio Cartes para comparecer sobre el caso Messer es ilegal e inconstitucional.

“La Constitución es muy clara con respecto a que él tiene que comparecer”, sostuvo. Además, el legislador consideró que es absolutamente legal y constitucional el funcionamiento de la Comisión Bicameral que investiga el caso Messer, acotando que el trabajo de esta instancia es complementario y no afecta la labor jurisdiccional del Ministerio Público.

Por otro lado, Silva Facetti apuntó que existen ciertas cuestiones a resolver en cuanto a si se puede obligar a Cartes a presentarse ante la comisión.

“Con la ley anterior se podía, pero nuestro sistema penal cambió, entonces al pasar del sistema inquisitivo al sistema acusatorio hay muchas limitaciones y procedimientos que no estaban previstos, entonces vamos a ver qué solución le vamos a dar y yo estoy seguro que algo encontraremos”, manifestó.

Audios