Francia: al menos 2 muertos y 11 heridos tras tiroteo cerca de un mercado navideño en Estrasburgo

En Francia, un hombre abrió fuego en las calles de Grandes Arcades, en pleno centro de la ciudad de Estrasburgo, muy cerca de una feria navideña. Según primeros reportes de las autoridades locales, el tiroteo dejó al menos 2 muerto y 11 heridos.

Las primeras imágenes del trágico suceso llegan a través de las redes sociales en Francia. En ellas se ven cómo personas corren por las calles tratando de buscar un lugar seguro ante el miedo de que les pueda caer una bala perdida.

En otras se ve una persona tendida en el piso que trata de buscar ayuda mientras se escuchan gritos desconsolados de vecinos asustados. Algunos de ellos pudieron grabar parte del suceso desde sus ventanas que dan a la calle.

Tras el tiroteo en Francia, la Isla Grande, uno de los lugares más importantes que se ubica dentro del centro de la ciudad, ha sido acordonada.

El Ministerio del Interior de Francia a través de sus redes sociales recomendó a los vecinos de la zona a no salir de casa y resguardarse en sus hogares.

Los principales hospitales de la zona activaron sus protocolos de emergencia que utilizan en caso de catástrofes, ataques terroristas u otros sucesos de esa magnitud.

La Prefectura francesa informó que el autor del tiroteo ya fue identificado. El sujeto lleva una "ficha S" policial, que clasifica a las "personas radicalizadas", una categoría que la tienen al menos unas 20 mil personas en ese país.