“El 70% de los taxistas que están en actividad es informal, esa es nuestra cultura y cambiar eso no es fácil de un día para otro”- Bernabé Penayo

Bernabé Penayo, presidente de la Federación Nacional de Taxistas, dijo que desde el gremio se está haciendo un esfuerzo para que los taxistas estén al día con el impuesto, aunque consideró un proceso no tan fácil para tratar de formalizar a los trabajares del volante.

Indicó que en Asunción, la mayoría de los taxistas ya emiten tarjeta legal como en algunos sectores del departamento Central.

"El 70% de los trabajadores que están en actividad es informal, básicamente es así, esa es nuestra cultura y cambiar eso no es fácil de un día para otro, el proceso no es fácil", expresó el taxista.

Agregó que los dirigentes siempre dialogan con los choferes, no solo para el tema tributario, sino para mejorar el servicio y conseguir créditos a fin de cambiar la flota de vehículos.

"En ese sentido mejoró mucho el parque automotor de los taxistas y la cultura de tratar bien a los pasajeros", sentenció.

Audios