Denuncia contra la Dra. Elodia Almirón: “Descarto totalmente que haya habido injerencia de Mario Abdo en la suspensión de la sesión”

El senador Silvio Ovelar, presidente de la Cámara Alta, descartó que haya existido una injerencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con lo que pasó ayer en el Consejo de la Magistratura, organismo que decidió suspender la elección de terna a ministro de la Corte, tras una denuncia presentada contra la Dra. Elodia Almirón, mejor puntuada entre los postulantes.

"Creo que esta es una jugada, sin analizar a profundidad lo del plagio me parece un despropósito en este momento, primero porque ya precluyó la etapa y segundo, la manera en que se presenta esta denuncia me parece poco convincente y finalmente hasta seriamos todos plagiadores si este el criterio que se puede utilizar en una instancia como esta", expresó.

"Acá hay mucha gente que juega su partido", refirió el senador Ovelar.

Asimismo, Ovelar dijo que en el campo político existe mucha fábula, por lo que desconoce que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, haya hecho campaña  en el Consejo de la magistratura a favor de  la magistrada Alma Méndez, quien también es candidata a ministra de la Corte, en reemplazo del ministro destituido Sindulfo Blanco.

Finalmente, el titular del Senado, indicó que el mandatario pidió que los seleccionados "sean los mejores calificados", responsabilidad que recae a instancias del Consejo de la Magistratura.

Audios