Caso Messer: “Juan Carlos López Moreira y Santiago Peña están dentro de lo que se llama noticias criminis”- Dip. Celeste Amarilla

La diputada Celeste Amarilla, miembro de la comisión bicameral que investiga el caso Darío Masser, al ser consultada sobre qué pasaría si los convocados responden con palabras que faltan a la verdad o evitan a dar información, correspondería utilizar la figura de 'falso testimonio¿ y enviar al Ministerio Público.

"Juan Carlos López Moreira mintió, Santiago Peña mintió, y yo estoy pensando que así como esta comisión tiene la potestad de enviar los hechos punibles que descubra a la fiscalía, sino podemos enviar indicios de falsos testimonios u otras figuras cuando se miente, podríamos enviar también al Ministerio Público", mencionó.

"Yo por lo menos, para el circo no, para el show no, para salir en la TV no. Yo o cualquiera de los miembros, podemos como noticia crimini, este señor vino y mintió u omitió con qué fin porque también los señores López Moreira y Santiago Peña están dentro de lo que se llama noticias criminis, nosotros tomamos conocimiento de cualquier medio y tiene que ir a la fiscalía, y lo toma como base para una investigación", sentenció la legisladora Celeste Amarilla. 

Audios