“Cartes sí puede aportar datos a la investigación porque es imposible no sepa mucha cosas y si él quiere deslindar responsabilidades, tiene que aportar”- Dip. Celeste Amarilla

Horacio Cartes, expresidente de la República, fue convocado a declarar ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre el supuesto caso de lavado de dinero por parte del empresario brasileño Dario Messer.

La diputada Celeste Amarilla, miembro de la comisión, consideró que el ex mandatario debería dar la cara por el hecho en el que está supuestamente vinculado y también está siendo investigado por la fiscalía. En ese sentido, la legisladora se mostró confiada en que Cartes asista a la audiencia el próximo viernes.

"No no creo que él no venga, él es un ex presidente de la República, y entiendo que él y sus asesores evaluarán que él tiene que responder a una comisión que nace de la misma Constitución que lo puso como presidente. Yo creo qué va a asistir, no creo que tengamos que recurrir a una ley antipática al tratar de un ex presidente", expresó la diputada Celeste Amarilla.

La parlamentaria agregó que Cartes "sí puede aportar datos a la investigación porque es imposible no sepa mucha cosas y si él quiere deslindar responsabilidades, tiene que aportar, obviamente que sabe muchas cosas, es una gran oportunidad para él". 

Audios