“Buscamos que los órganos como el Consejo y el Jurado funcionen independientemente de todo tipo de presiones, de pedidos”

El Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay pidió transparencia y garantías en el proceso que lleva adelante el Consejo de la Magistratura para la elección de un ministro de la Corte. Agregó que el debido proceso debe ser respetado y situaciones como la denuncia contra la Dra. Elodia Almirón, perjudica al sistema. "La ciudadanía está cansada de los discursos", indicó.

Cabe señalar que la Asociación de Jueces del Paraguay junto a la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, emitió un comunicado expresando su repudio por la actuación del Consejo de la Magistratura, organismo que ayer resolvió postergar la integración de la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia, debido a una denuncia por supuesto plagio presentada por un abogado contra la doctora Elodia Almirón, mejor punteada en el proceso de selección.

Asimismo, dijo que el comunicado que lanzaron no es en defensa de un postulante, sino buscando "que los órganos fundamentales como el Consejo y el Jurado funcionen independientemente de todo tipo de presiones, de pedidos".

Audios