Messer formó parte de la delegación oficial de Cartes durante un viaje oficial a Israel, revela exsecretario de gobierno

El exjefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, reconoció el empresario Darío Messer, hoy buscado para responder a una imputación por lavado de dinero, formó parte de una comitiva oficial del gobierno de Horacio Cartes en un viaje oficial a Israel.

Dijo que Messer estuvo en ese entonces en carácter de “empresario invitado” y ya se encontraba en el país asiático cuando llegó la delegación encabezada por el exgobernante.

“La invitación fue extraoficial, no hay ninguna orden, nosotros invitamos a varios empresarios de origen israelí y entre ellos se encontraba él (Messer) como un inversionista en el país”, explicó López Moreira, en su comparecencia ante la comisión especial bicameral que investiga el caso Messer.

El exsecretario del gobierno de Cartes no supo precisar no obstante quien fue el encargado de invitar al empresario.

“En este caso no recuerdo, no le puedo dar la confirmación, deberíamos ver los documentos y podría decirlo con más exactitud, pero sí, formó parte como invitado empresarial dentro de la delegación oficial”, acotó.

Audios