MEC organiza serie de encuentros “Hablemos de Educación – el camino para la transformación educativa”

Del lunes 10 al viernes 14 de diciembre se realizará la serie de encuentros “Hablemos de Educación – el camino para la transformación educativa”, bajo organización del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El viceministro de Educación, Robert Cano, comentó a Radio 1000 que la idea es retomar los diálogos que ya se habían iniciado hace 25 años para la reforma educativa, pero con un contexto actual y con un ambiente totalmente diferente.

"Vamos a pensar qué educación queremos para nuestros estudiantes, cuál es el perfil del maestro, cuál es el perfil de los directores, cuál es el rol de la tecnología, en esencia un montón de preguntas en un proceso de amplio diálogo a nivel nacional, porque todas las voces van a ser escuchadas, de modo tal a que entre todos lleguemos a acuerdos mínimos como sociedad para poder definir la política pública a nivel de educación", apuntó.   

La actividad es financiada por la Unión Europea, en el marco de su Programa de Apoyo al Sector Educación en Paraguay.

Las jornadas se llevarán a cabo en el salón Altea, Torre 4, piso 4, del WorldTrade Center de Asunción. La apertura se realizará el lunes 10 de diciembre a las 08:30 horas.

Las cinco jornadas serán de 09:00 a 17:00 horas y durante ellas se realizarán rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales y una serie de paneles temáticos bajo el formato de Mesas de Diálogos, incorporando a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023 ; evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.

Audios