Centrales obreras platearon

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió a las principales centrales obreras quienes presentaron propuestas para generación de empleo.

Miguel Zayas, titular de la Central Nacional de Trabajadores, uno de los que participó del encuentro, explicó que en la ocasión, platearon la reactivación productiva y económica, atendiendo que el sector campesino está afiliado al gremio, además de la reforma agraria y la defensa de la ciudadanía nacional porque "no queremos que se privatice nada".

"Hemos planteado el saneamiento de las instituciones públicas, que ya no hayan planilleros, que hayan trabajares y cobre lo que realmente merecen. Que haya una renovación total de la justica y un plan de emergencia nacional para la gente que son atacados por el agua", detalló Miguel Zayas.

Asimismo pintó un panorama de la situación laboral en el Paraguay y en se sentido denunció violaciones de los derechos laborales por parte de los empresarios.

"Al organizarse un sindicato, automáticamente los compañeros son despedidos y obligados a firmar documentos de renuncias. La libertad sindical por parte de los empresarios no existe y pedimos ayuda al presidente para que esas empresas sean sancionadas", refirió el sindicalista.

Zayas agregó que el presidente Mario Abdo se comprometió en participar de algunas de las mesas de diálogo, afín de solucionar los problemas gradualmente.

"El presidente nos manifestó que esto no se soluciona de la noche a la mañana, sino con una mesa de diálogo por sector que sería interesante como lo veníamos haciendo anteriormente para encontrar soluciones a las solicitudes", sentenció Miguel Zayas.

Audios