Activista de derechos humanos advierte a Mario Abdo a tener cuidado con dos hombres cercanos a su gobierno

Nils Candia, de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, comunicó que su organización hizo llegar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sus “miedos” por la presencia de dos hombres cercanos a su entorno: el actual ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor y el exmandatario, Horacio Cartes. Mencionó que entre los antecedentes de Villamayor figuran un intento de enajenar la entonces ANTELCO cuando era ministro de la Reforma del gobierno de Juan Carlos Wasmosy.

Además sostuvo que el titular de la cartera del Interior representó como abogado a la firma que vendió helicópteros obsoletos al Estado Paraguayo. También criticó que Villamayor haya defendido en su momento los intereses de la empresa IVESUR, adjudicada para el servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV) en Asunción.

En cuanto a Cartes, Candia lo acusó de intentar forzar su reelección vía enmienda e implementar para el efecto una violenta represión que concluyó con la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

Asimismo sostuvo que el exjefe de Estado no puede presentar sus sentimientos de humanidad ante nadie “porque amasa fortunas con el origen de la venta de los componentes tóxicos del tabaco”.

Audios