Guairá: Inauguran sistema de agua potable para 70 familias de Colonia Independencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó este viernes la inauguración un sistema de agua potable en la Compañía 12 Línea Yroy´sâ, ubicada en el distrito de Colonia Independencia, departamento de Guairá. En la misma localidad procedió a la entrega de un bus equipado como clínica móvil, para la atención primaria de la salud de los pobladores.

La obra fue construida por la Gobernación de Guairá y beneficia a unas 70 familias.

En la ocasión el jefe de Estado, al tiempo de  expresar su satisfacción por visitar la comunidad, destacó que la provisión de agua potable es un servicio básico a los que los pobladores deben acceder para mejorar su calidad de vida.

Los vecinos de la compañía 12 Líneas Yro`ysâ de la localidad de Colonia Indepedencia, también recibieron una clínica móvil adquirida por la Gobernación a cargo del doctor Juan Carlos Vera Báez. La misma trabaja con profesionales de blanco facilitados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El móvil inicialmente ofrece los servicios de clínica médica, atención primaria en salud materno-infantil y odontología.