Estampida en discoteca italiana deja 6 muertos y un centenar de heridos

Seis muertos, cinco de los cuales son menores de edad y al menos 35 personas con fuertes heridas es el resultado hasta el momento luego de que el concierto de un conocido rapero italiano, Sfera Ebbasta, terminará en tragedia en horas de la madrugada de este sábado, tras producirse una estampida en la discoteca “Lanterna Azurra”, después de que supuestamente un desconocido lanzara gas pimienta en medio de la multitud.

La tragedia ocurrió en la pequeña localidad de Corinaldo. Según algunos testigos, la gente empezó a correr desesperada después de sentir un fuerte olor a ácido, con dirección a las salidas de emergencia, que estaban cerradas. La multitud consiguió abrir una de las puertas, donde algunos cayeron y fueron aplastados por la multitud en pánico.

Las víctimas fatales fueron tres chicas, dos muchachos, y una madre que había acompañado a su hija al concierto. Los heridos superan el centenar, pero los de mayor gravedad son 35, doce de ellos están en un estado crítico.

Según un Twitter del Cuerpo de Bomberos, la estampida se produjo antes de la 1:00 hora italiana y en las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera. Ahora se está investigando por qué las puertas de emergencia no funcionaron.