Titular de Seprelad aclara que ninguna de las cuentas de Messer llevaba la firma de su esposo

La ministra de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), María Epifanía González, salió al paso de una publicación sacada en portada por el diario La Nación, vinculando a su esposo, Miguel Ángel Rodríguez, con la apertura de dos cuentas del empresario Darío Messer en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Aclaró que ninguna de las cuentas aludidas por el citado medio, fechadas en agosto de 2011 y en mayo de 2013, llevaron la firma de su esposo.

González criticó el hecho de que el diario La Nación intentara ligar a su pareja con las cuentas bancarias de Messer (buscado por la comisión del hecho punible de lavado de dinero), con el pretexto de que entonces ocupaba la gerencia en el BNF.

“La cuenta se abrió en Ciudad del Este y el gerente de Ciudad del Este tiene todas las facultades para abrir una cuenta y también, aunque se haya abierto en Asunción algunas de las cuentas también, no llega hasta el director la firma”, precisó.

No obstante la titular de Seprelad apuntó que a su marido le encantaría brindar las aclaraciones pertinentes ante la Comisión Bicameral conformada para investigar el caso Messer.

Además, María Epifanía González solicitó al diario La Nación que le dé la oportunidad de ejercer su derecho a réplica sobre lo publicado. “Creo que el periodista debe ser serio”, aseveró.

Audios