Friedmann sobre caso Messer: “es como una doble responsabilidad porque tengo que dejar el lado político, no quiero que se contamine”

El senador Rodolfo Friedmann, presidente de Comisión Especial de Investigación del caso Darío Messer, cuestionó al extitular de la Seprelad, Óscar Boidanich, por no informar al Ejecutivo sobre las alertas de transacciones informadas por el Banco Nacional de Fomento.

"Hubo una intención de desviar totalmente la información real, y entendemos que parte de sus declaraciones no solo son evasivas, carecen de certezas con respecto a lo que dice el documento. No consideramos importante", manifestó el legislador.

Por otro lado, Friedmann aclaró que no utiliza la comisión para cobrar factura, refiriéndose a sus diferencias con el expresidente de la República, Horacio Cartes.

"La Comisión no es contra Horacio Cartes, es contra Messer pero se sabe la relación de amistad que pudieran tener, es como una doble responsabilidad porque tengo que dejar el lado político, no quiero que se contamine, y creo que nos llevamos bastante bien en la Comisión. Para nada es una cuestión personal contra Cartes. Acá nada se esconde", aseguró Friedmann.

Al ser consultado de cuándo va a ser convocado Horacio Cartes, respondió que se hará "cuando la comisión tenga los indicios suficientes de la persona. Queremos llegar a un buen puerto. Consideramos que estamos haciendo medianamente bien las cosas en la comisión".

Audios