Friedmann a Sergio Godoy: “tenemos que sacarnos las caretas y decir como corresponde: ‘no me gusta que se investigue este caso porque le afecta a mi patrón”

Ante el pleno de la Cámara de Senadores, el senador Rodolfo Friedmann dijo este jueves a su colega Sergio Godoy que no obstaculice ni desvirtúe a la Comisión Bicameral que investiga a Darío Messer.

El debate sobre el tema inició cuando el cartista Sergio Godoy solicitó un pedido de informe sobre las actividades y los documentos que se analizan en la Comisión Bicameral que investiga a Messer. El pleno de la Cámara Alta acompañó la solicitud.

Esa petición no fue bien vista por Rodolfo Friedman, quien preside dicha comisión legislativa. Al hacer uso de palabra, el legislador de Colorado Añetete insistió en dejar de utilizar la banca para obstaculizar la investigación.

"Tenemos que sacarnos las caretas y decir como corresponde: 'No me gusta que se investigue este caso porque le afecta a mi patrón, a mi amigo, a mi compadre'", sostuvo el ex gobernador de Guairá.

Godoy explicó que, a su criterio, no corresponde que la comisión se tome atribuciones en la investigación debido a que Messer está imputado por un hecho punible y eso debe ser gestionado directamente por la Fiscalía.

En otro momento, el senador cartista también reconoció que conoce a Messer. "Es de mal nacidos e hipócritas negar que le conozco a alguien. Claro que lo conozco", señaló.

Al respecto, Friedmann mencionó que el órgano compuesto por senadores y diputados lleva a cabo actividades que se enmarcan dentro de las normativas legales.