Publicidad sobre créditos debe ser “más clara y transparente”

La Cámara de Diputados sancionó y envió al Poder Ejecutivo para su consideración el proyecto de ley "Que modifica la Ley N° 1334/1998, De defensa del consumidor y del usuario, y establece mayor claridad y transparencia en la información sobre operaciones de crédito".

Cabe señalar que la propuesta legislativa guarda relación con la necesidad de otorgar garantías de claridad y transparencia a las personas que operan en el mercado financiero, fomentando la sana competencia y reduciendo los costos de acceso para el consumidor final, además de contribuir definitivamente para que el ciudadano esté mejor informado al momento de tomar la decisión de adquirir un producto financiero o financiar una operación.

Asimismo, ratifica el derecho que tiene el consumidor de recibir una publicidad transparente del producto financiero que se promociona. En este sentido, cualquier anuncio de un crédito, del tipo que sea, en el soporte que sea, tiene que mostrar siempre, de una forma clara y concisa, la información sobre el plazo, el tipo de interés, y la Tasa Anual Efectiva (T.A.E.), informa Cámara de Diputados.