“La inclusión laboral en los entes públicos falta mucho, todavía no llegamos al porcentaje que queremos llegar a nivel nacional”- Edgar Gayoso, de la Fundación Sarakí

Edgar Gayoso, asesor de inclusión de la Fundación Sarakí, habló sobre el encuentro nacional de organizaciones de y para personas con discapacidad, un espacio de discusión y coordinación para el desarrollo de políticas públicas inclusivas y para la promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

En ese sentido, el debate fue la inclusión en los entes públicos y sobre la ley  que está 'encajonada" para empresas privadas. Destacó que falta mucho al no llegar al 5% de la población total dentro de una institución pública, pero de a poco se está rompiendo esa barrera de la duda hacia la persona con discapacidad.

"La inclusión laboral en los ente públicos falta mucho, todavía no llegamos al porcentaje que queremos llegar a nivel nacional. Estamos avanzando en una paso de tortuga, se está avanzando pero falta hacer más", recalcó Gayoso.

La actividad inició este miércoles a las 08:30, y contó con la participación del ministro de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas Con Discapacidad (SENADIS) César Martínez, Víctor Cristaldo de la Dirección General de Educación Inclusiva del MEC, Enrique Riera presidente de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Senadores.  

Audios