“Hay por parte del sistema una protección al EPP porque el EPP es necesario por una cuestión presupuestaria” – Paraguayo Cubas

El senador por el Movimiento Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, consideró que existe un acuerdo tácito en el que el sistema brinda protección al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para que opere con tranquilidad en la zona norte del país.

Para el legislador hay un negocio entre las autoridades y el EPP para que se destinen más gastos en seguridad y finalmente sea el pueblo el que pague más impuestos.

“Hay por parte del sistema una protección para el EPP, porque el EPP es necesario primero por una cuestión presupuestaria y siempre son los de la oligarquía los que dan los golpes al sistema”, expresó.

Sostuvo que en base a esta situación los ganaderos y sojeros prefieren pagar “tributos” al grupo armado, que a los policías por considerar “que son más bandidos otra vez”.

Señaló que de acuerdo a lo que se interpreta del mensaje de los pobladores del norte, con 30 hombres del EPP se trabajará con mayor eficiencia en todo el país de la que brindan 1.500 efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Audios