Seguirán reclamando pago del escalafón docente que no se previó en el presupuesto 2018

Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A) indicó que el aumento del 16% aprobado en el Congreso para el sector es muy significativo a fin de encaminar el ajuste para llegar al salario básico profesional y que si no se llega a vetar las movilizaciones de docentes tendrán una pausa, aunque seguirán reclamando el pago del escalafón docente que no se previó en el Presupuesto de 2018.

En ese sentido, Espínola dijo que tienen una perspectiva progresiva, que si se cumplen los acuerdos firmados en su oportunidad, "llegaremos al 2021 a unos 3.500.000 de guaraníes por el efecto de inflación y será el salario básico profesional sin salario piso".

Para el 2019, más de 37.000 docentes cumplirán un quinquenio y no van a recibir los incentivos por antigüedad o capacitación.

"Este es el nivel que aún no se ha cumplido hasta hoy día y es lo más débil que tenemos para la motivación económica al profesional de la educación que se especializa", sentenció el gremialista Gabriel Espínola.

Audios